The Diplomat
El ministro de Exteriores israelí, Israel Katz, se mofó ayer del resultado cosechado por el PSOE y Sumar en las elecciones europeas del domingo, esgrimiendo que su respaldo al grupo terrorista Hamás por haber reconocido a Palestina ha sido castigado por los electores.
«Los españoles han castigado a la coalición de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz con una rotunda derrota en las elecciones», escribió Katz en X, acompañando su mensaje con una imagen generada por inteligencia artificial en la que se ve al presidente del Gobierno y la vicepresidenta con las cabezas manchadas por huevos.
«Resulta que abrazar a los asesinos y violadores de Hamás no compensa», insistió Katz, que vuelve así a la carta en sus críticas al Gobierno español tras el reconocimiento del Estado palestino el pasado 28 de mayo. El ministro de Exteriores etiquetó en su mensaje tanto el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, como al de Vox, Santiago Abascal.
Katz se había mostrado muy crítico desde el primer momento con el reconocimiento de Palestina, que consideró que era «una medalla de oro» para Hamás. Sus críticas arreciaron tras la declaración de Díaz sosteniendo que «Palestina sería libre desde el río hasta el mar», exigiendo su cese y prohibiendo que el Consulado General español en Jerusalén prestara servicios a los palestinos desde el 1 de junio.
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, prometió que habría una respuesta conjunta con Irlanda, Noruega y Eslovenia a las «provocaciones» de su homólogo israelí, si bien dado que estas parecían haber remitido a lo largo de la semana pasada, aclaró que por ahora dicha respuesta «serena y firme» no se produciría por el momento para no provocar una escalada.
Bullrich: “Insultaste al Gobierno argentino y perdiste”
Desde Argentina, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se dirigió también a Pedro Sánchez, para decirle que “ha perdido Europa” tras “insultar” al Gobierno argentino.
“Sánchez, insultaste a nuestro Gobierno y perdiste Europa…”, publicó en su cuenta de la red social Bullrich, quien en las últimas elecciones presidenciales fue la candidata conservadora a la Presidencia y que, en la segunda vuelta de las Presidenciales apoyó a Javier Milei frente al peronista Sergio Massa.
Milei, por su parte, no entró en el enfrentamiento que mantiene con Sánchez y se limitó a celebrar el “tremendo avance de las nuevas derechas” en los comicios europeos.