The Diplomat
El expresidente argentino Mauricio Macri, cargó ayer contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por «arrastrar» la amistad entre España y Argentina por una «estrategia electoral» y manifestó su apoyo al Partido Popular.
«Me apena ver que el presidente Sánchez arrastre la amistad histórica argentino-española en su estrategia electoral, mientras calumnia al Partido Popular, un partido que hizo de España lo que es hoy y que además fue una de las mayores fuentes de inspiración y apoyo que tuve para crear el partido Propuesta Republicana (PRO)», publicó Macri en un mensaje en la red social X, tal y como recoge Europa Press.
Para Macri, «el PP sigue siendo la mejor respuesta al futuro de España». «Gracias Mariano Rajoy, Alberto Núñez Feijóo e Isabel Díaz Ayuso por cultivar siempre la amistad entre nuestros ciudadanos», añadió.
El Gobierno español retiró a su embajadora en Buenos Aires, en respuesta a la intervención de Milei en un acto de Vox, el pasado 19 de mayo en Madrid, en el que calificó de «corrupta» a Begoña Gómez, la mujer de Pedro Sánchez.