Esta noche a las 21.30 horas, en la Nave de Terneras del Centro Cultural Casa del Reloj de Madrid (P.º de la Chopera, 10), la Embajada de la República checa invita a la Noche de Kafka, con una presentación original art of evolution de Álex Dowis y la imagen del autor que aparecerá en la fachada del edificio del Instituto Cervantes.
Kafka escritor praguense y representante común de las tres culturas coexistentes –checa, judía y alemana- en pleno Imperio Austrohúngaro, vivió la creación del nuevo Estado checoslovaco en 1918. Es considerado por muchos como uno de los fundadores de la literatura moderna. Obras como La metamorfosis han pasado a la historia como inspiración para futuros escritores existencialistas.
Asimismo, en el marco del Año Kafka, mañana jueves a las 17.30 horas, tendrá lugar en el pabellón de la Fundación La Caixa de la Feria del Libro de Madrid un debate sobre el papel fundamental que desempeñó Kafka particularmente en los autores del realismo mágico de América Latina. En colaboración con la Embajada de Colombia, se abordará en concreto la influencia de Kafka en García Márquez. El autor austriaco Franzobel analizará el tema junto con el antropólogo colombiano Weildler Guerra. Se pueden consultar todos los actos del Año Kafka en este enlace.