Ayer lunes fue inaugurada en la Real Fábrica de Tapices de Madrid la exposición Espacios e identidades. Otras lecturas para el territorio desde el Museo de Cáceres, en colaboración con el Museo de Cáceres y la Junta de Extremadura.
La muestra, que estará abierta al público hasta el próximo 30 de agosto, reúne una selección de piezas provenientes de las colecciones de etnografía y bellas artes del Museo de Cáceres, centrándose en el ámbito de la indumentaria tradicional más singular del territorio cacereño, que sumergirá a los visitantes en un viaje único a través del paisaje, la tradición y el costumbrismo de Extremadura. Además, la exposición contará con la presentación de una veintena de obras del reconocido fotógrafo Jorge Armestar, que captura dos expresiones etnográficas inmateriales emblemáticas de la provincia de Cáceres.
El Museo de Cáceres es el único de Extremadura que reúne en una sola institución testimonios culturales de la historia de la provincia que abarcan desde la primera presencia humana, en el Paleolítico, hasta el arte de vanguardia y actual. Desde sus inicios, ha tenido la vocación de reflejar en su exposición permanente una visión de conjunto del Patrimonio cultural de la provincia.