The Diplomat
La Organización Mundial del Turismo (OMT) ha anunciado el nombramiento del aclamado actor Winston Duke como su nuevo Embajador de Turismo Responsable. Reconocido por su talento excepcional y su compromiso con los esfuerzos filantrópicos mundiales, Duke abogará por prácticas de turismo sostenible y sensibilizará acerca del poder transformador de los viajes, en apoyo de la última campaña de la OMT, “El turismo abre la mente.”
Duke, conocido por su cautivadora actuación en películas tan aclamadas como “Pantera negra”, “Nosotros” y “Nueve días”, ha demostrado continuamente su dedicación a causas sociales, lo que le ha convertido en candidato ideal a este prestigioso cargo.
Como Embajador de Turismo Responsable de la OMT, Duke apoyará activamente la misión de la OMT de promover prácticas de turismo responsables y sostenibles. Colaborará estrechamente con la Organización para defender la importancia del turismo para fomentar el crecimiento económico, preservar el patrimonio cultural y proteger el medio ambiente.
La campaña “El turismo abre la mente”, emprendida por la OMT con motivo del Día Mundial del Turismo, el 27 de septiembre, tiene por objeto promover el turismo inclusivo y sostenible fomentando el diálogo, la comprensión, y el respeto entre los viajeros y las comunidades locales. Alienta a los viajeros a aceptar culturas, tradiciones y perspectivas diversas, poniendo de relieve al mismo tiempo el impacto positivo del turismo en las economías locales y el medio ambiente.
Expresando su entusiasmo por el nuevo cargo, Winston Duke declaró: “Es para mí un gran honor unirme a la Organización Mundial del Turismo como Embajador. Viajar es un acto que nos enfrenta a la verdad… en esa verdad tomamos conciencia de que tenemos más semejanzas que diferencias y, sin darnos cuenta, tendemos puentes. Si los viajes son un puente, entonces el turismo es el ingeniero. El turismo es el eje central de nuestra economía mundial. Es el sector más humano de nuestras economías. Gracias a él, podemos lograr el respeto mutuo entre las naciones, ya que nos recuerda que, aunque somos espacios individuales, lo que tenemos en común un sinfín de personas y experiencias maravillosas”.
El Secretario General de la OMT, Zurab Pololikashvili, acogió con agrado el nombramiento, señalando: “La OMT tiene el honor de dar la bienvenida a Winston Duke como nuestro Embajador de Turismo Responsable. Como actor, es un gran narrador y es capaz de mostrar el poder del turismo para abrir la mente y transformar las vidas, y como agente humanitario vive los valores que tiene el turismo de mostrar empatía, brindar una oportunidad a todos y no escatimar esfuerzos para lograr el bien común. La OMT espera con interés entablar una emocionante y fructífera relación con Duke.”
Winston Duke participará activamente en diversas iniciativas, campañas y eventos organizados por la OMT en todo el mundo a fin de promover prácticas de turismo responsable y de abogar por la recuperación del sector. Su voz influyente y su alcance mundial contribuirán indudablemente a crear conciencia e inspirar un cambio positivo en la industria turística.
Acerca de Winston Duke
Winston Duke se convirtió en una estrella mundial en la franquicia PANTERA NEGRA de Marvel, aclamada por la crítica, la tercera película más taquillera de todos los tiempos en los Estados Unidos. Duke actuó como protagonista interpretando el popular papel de M’Baku. Retomó su papel en la película PANTERA NEGRA: WAKANDA POR SIEMPRE, donde fue proclamado Rey de Wakanda.
Sus otros créditos cinematográficos destacados comprendn el drama policiaco en Netflix de Peter Berg, SPENCER CONFIDENTIAL, “Nosotros” de Jordan Peele, y NUEVE DÍAS de Sony Picture Classics. Duke no solo interpretó el papel principal, sino que también fue el productor ejecutivo.
Los próximos proyectos de Duke incluyen “The Fall Guy” de Universal Pictures, en la que comparte pantalla con Ryan Gosling y Emily Blunt.
Duke fue galardonado con el Premio Lumière de la Advanced Imaging Society a la Justicia Social, por su trabajo como la estrella y el productor ejecutivo de “The Messy Truth VR Experience,” un cortometraje sobre la realidad virtual que ofrece a los espectadores una visión de los temas de actualidad de la raza, la compasión y la redención a través de ojos ajenos.
En la pantalla, Duke es conocido como una de las estrellas de Hollywood más destacadas, y fuera de ella es igualmente conocido como defensor prolífico de la justicia social.
Duke fue nombrado embajador mundial de Partners in Health, una organización mundial sin ánimo de lucro para fomentar la salud y la justicia social dedicada a llevar los beneficios de la ciencia médica moderna a las comunidades empobrecidas en todo el mundo.
Es defensor del movimiento HeForShe, que tiene por objeto promover la igualdad de género, y se ha unido a la American Diabetes Association® con el fin de alentar un diálogo nacional sobre la diabetes – enfermedad que tiene un impacto en casi la mitad de la población adulta de los Estados Unidos.
Natural de Trinidad y Tabago, Duke es Licenciado en Artes Dramáticas por la Universidad de Búfalo y tiene un Máster en Bellas Artes por la Yale School of Drama.