El pasado domingo 17 de septiembre se celebró en el centro cultural MataderoMadrid la Muestra de Cine Chipriota Contemporáneo, donde se proyectaron tres cortometrajes y un largometraje.
En la presentación, la embajadora de Chipre, Helena Mina, señaló que “el enfoque directo y visual del cine lo convierte en una herramienta muy poderosa de la diplomacia cultural. Una película puede viajar a través de las fronteras y el tiempo, une sociedades y traslada mensajes universales. Hoy, a través de los fotogramas de las películas chipriotas, nuestro intento es dar a conocer Chipre en España. Y este es uno de nuestros objetivos en la Embajada de Chipre, es decir acercar los dos países a través de la cultura”.
Acompañó en la presentación a la embajadora de Chipre el Oficial Cultural de Asuntos Cinematográficos del Viceministerio de Cultura del país europeo, Marios Psaras, y al terminar las proyecciones la directora de la película Pausa, Tonia Mishiali, mantuvo una charla con el público.
Los cortometrajes que se proyectarán fueron el documental No me gusta el viento, me gusta el sol (I don’t like the wind, I like the sun), dirigida por Tonia Mishiali; Domingo (Sunday), de Dinos Gregoriou, y el drama Un lugar de verano (A summer place), dirigida por Alexandra Matheou.