The Diplomat
El diputado del PSOE por Cádiz y alcalde de San Roque, Juan Carlos Ruiz Boix, se desplazó ayer a Gibraltar, para mantener una reunión con el ministro principal de la colonia británica, Fabian Picardo.
Según informó el Ayuntamiento de la localidad gaditana, el objetivo de la reunión era seguir avanzando en el acuerdo para una zona de prosperidad compartida.
El alcalde coincide con Picardo que “en esa buena vecindad es donde vamos a seguir trabajando y donde nos comprometemos desde la responsabilidad que ahora mismo asumo también de mantenerla en el presente y en un futuro”.
“Sabemos -indicó Ruiz Boix- de los lazos de unidad, de convivencia, de amistad y de relaciones económicas y laborales que se mantienen entre los más de 300.000 habitantes que sumamos los vecinos del Campo de Gibraltar con la ciudad de Gibraltar”.
Asimismo, el diputado añadió: “Hemos valorado también las últimas incidencias ocurridas en nuestra comarca y principalmente en la frontera, donde hemos trabajado de forma coordinada para que tengan la mayor fluidez, de forma que los más de 14.000 ciudadanos españoles y extranjeros que viven en la comarca y que acuden diariamente a trabajar a Gibraltar más todas las vecinas y vecinos de Gibraltar que realizan actividades en nuestra comarca tengan la mayor fluidez en la frontera”.
En este sentido, Ruiz Boix desea que “el próximo 12 de octubre, cuando se celebren esas elecciones generales en Gibraltar, haya la oportunidad de darle continuidad a aquellas personas que mantienen un diálogo y que tienen ánimo por tener una zona de prosperidad compartida”.
Ruiz Boix subraya «la convivencia» existente desde el año 82, cuando el Gobierno del entonces socialista Felipe González «abrió» la Verja tras «una etapa oscura de cierre de las relaciones y de la frontera». «Casi 40 años después hemos fortalecido, y ahí es donde tenemos que seguir trabajando para que entre todos podamos compartir economía, empleos y podamos seguir cultivando esas buenas relaciones de vecindad en ambos lados de la frontera», dijo el alcalde.
Picardo, por su parte, agradeció al nuevo diputado su cooperación para ayudar a resolver «los recientes problemas de circulación» en la Verja.