The Diplomat
“La bandera amarilla y azul se ha convertido en un símbolo de la lucha por la libertad y la independencia de nuestra patria”, dijo el embajador de Ucrania en España, Sergiy Pohoreltsev, durante la solemne ceremonia de izado de su bandera nacional en la Plazuela de Lesya Ukrainka, en las inmediaciones de la Embajada.
Al acto conmemorativo del Día de la Bandera Nacional de Ucrania asistieron representantes del Ayuntamiento y de la Comunidad de Madrid, del distrito de Hortaleza, así como miembros de la numerosa comunidad ucraniana en la capital de España.
Pohoreltsev subrayó durante su intervención que “llegará el momento en que nuestra bandera ondee en todo el territorio de nuestro país, en todas las tierras liberadas de Ucrania”. Aprovechó su discurso para “agradecer a España su amplia ayuda y apoyo a Ucrania en el contexto de la agresión armada rusa”.
Por su parte, el consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, dijo que “la bandera de Ucrania simboliza no sólo la defensa de la integridad territorial de un país sino un elemento de unión de todos los que defienden la convivencia pacífica, la libertad y la democracia”.
Durante una rueda de prensa posterior, el embajador insistió en que “sólo uniendo nuestros esfuerzos tendremos posibilidad de conseguir la paz”.