The Diplomat
La nueva representante de la República de China (Taiwán) en España, embajadora Vivia Chang, presidió ayer la ceremonia de concesión oficial de las becas para estudiantes españoles que anualmente convoca el Ministerio de Educación de la República de China (Taiwán).
En el acto, celebrado en un restaurante de Madrid, participaron los nuevos becarios de la convocatoria de este año, así como ex becarios de años anteriores.
La embajadora Chang se dirigió de manera especial a los nuevos becarios, a los que felicitó y animó a que, además de aprovechar su estancia en Taiwán para completar sus estudios, “disfruten al mismo tiempo de la hospitalidad de los taiwaneses, de la belleza de nuestra isla hermosa, de sus atractivos culturales y de las variadas y ricas costumbres y tradiciones de Taiwán”.
En la convocatoria de este año, 16 estudiantes españoles han logrado obtener la llamada Beca Huayu, para estudiar chino mandarín en Taiwán, y otros tres más han obtenido la Beca de Taiwán, para cursar estudios de Grado, Máster y Doctorado.
La embajadora Chang destacó que para ella se trataba de un encuentro con “carácter muy especial”, al ser este uno de los primeros actos desde su reciente llegada a en España. “Espero que más pronto que tarde”, dijo a los nuevos becarios, “sean ustedes quienes se conviertan en jóvenes embajadores, den a conocer al mundo cómo es nuestro país y continúen con la importante labor de fortalecer y profundizar las relaciones entre nuestros pueblos”.
La embajadora tuvo también palabras para los becarios de convocatorias anteriores, a los que felicitó por haber cumplido con éxito su objetivo académico, y les agradeció el interés mostrado hacia Taiwán. “Espero”, añadió, “que hayan disfrutado de mi país y que su estancia allí les haya servido de provecho”.