La temporada estival ya se encuentra entre nosotros y es momento de analizar hacia dónde se pueden mover los indicadores económicos y financieros durante los próximos meses del año. Con una gran presencia de las nuevas tecnologías, el sector financiero español se mueve cada vez a mayor velocidad. En el siguiente artículo, todo lo que necesitas saber al respecto para no perderte de nada.
Los meses más esperados por una gran parte de la población ya se encuentran aquí: el verano con sus días soleados y temperaturas cálidas promete jornadas de diversión y tranquilidad. Sin embargo, hay un sector que nunca descansa, incluso en vacaciones: el sector financiero. Desde la irrupción de las nuevas tecnologías dentro de esta área, todo se ha vuelto mucho más dinámico y cambiante que antes. Es por eso que es conveniente no perderse ningún detalle.
Después de todo, este fenómeno es algo que podemos encontrar en nuestro día a día. ¿quién no conoce a un amigo o compañero de trabajo que no ha comenzado a operar en los mercados con su smartphone? ¿Quién no sabe que las empresas tecnológicas llevan el mando en Wall Street? ¿Cómo frenar los efectos de la hiperglobalización financiera?
En el siguiente artículo, nos detendremos en repasar algunos puntos sensibles a seguir durante el próximo verano para poder predecir qué es lo que ocurrirá en el mundo financiero y económico español los meses venideros. ¿Cuál es tu pronóstico al respecto?
1 – Fintech: el sector Fintech es, sin lugar a dudas, uno de los que más ha crecido en España y la Unión Europea. Abriendo las puertas a necesarias soluciones financieras para los tiempos que corren, los ya acelerados tiempos de los mercados han cobrado un nuevo ímpetu y aceleración.
En el país, por ejemplo, esto puede notarse en el creciente interés de los usuarios por aprovechar las ventajas de invertir online, en donde la posibilidad de obtener buenos rendimientos en periodos breves de tiempo está al alcance de la mano. El éxito de las plataformas financieras, en ese sentido, es todo un síntoma.
2 – Exportaciones: el sector productivo español parece retomar la senda del crecimiento luego de años marcados por una gran incertidumbre. Los efectos causados por la pandemia de Covid-19, así como el conflicto en Ucrania han llegado hasta la fecha, frenando los ritmos de recuperación económica.
Sin embargo, el mayor número de exportaciones de materias primas y productos manufacturados es una realidad. De cara a este verano, se espera ratificar el camino positivo para confirmar no solo la recuperación, sino también la proyección a largo plazo, lo cual podría devolver un panorama de previsibilidad para los distintos protagonistas de los mercados.
3 – Inversiones extranjeras: por último, otro rol muy importante en los próximos meses será la evolución de la inversión extranjera. El mercado español se muestra como uno de los más prometedores en distintos mercados, y las empresas internacionales no quieren descuidar la oportunidad de aprovechar esa situación.
Sin ir más lejos, podemos hablar una gran variedad de rubros que se encuentran en expansión en España, muchos de ellos vinculados al turismo: gastronomía, hotelería, moda, entretenimiento y medios de transporte son algunos de los sectores que más inversión extranjera han recibido en los últimos años.
Conclusión
El verano será un momento clave para terminar de proyectar los próximos años en la economía y las finanzas de España y los españoles. Seguir de cerca las noticias, sin por ello descuidar nuestro descanso, será una excelente decisión para lograr una diferencia y estar preparado para todo lo que vendrá.