Esta tarde a las 19.30 horas se presenta en la Casa Cultural de Castilla-La Mancha (calle de la Paz, 4, Madrid), la novela Los ecos de un ruido, editada por Atlantis, y de la que es autor el diplomático Jorge Romeu.
Romeu sitúa su obra en el Madrid inmediatamente previo al estallido de la burbuja inmobiliaria, cuando un exitoso empresario en sus negocios, pero humanamente infeliz, recibe una llamada inesperada para que se desplace a Haití con el fin de reunirse con su hermano mayor, que se encontraba en paradero desconocido desde hace años.
Jorge Romeu, que ha estado destinado como diplomático en Orán (Argelia), La Habana, Washington, Nueva York o Pekín, vierte en la obra sus conocimientos y vivencias de la zona en la que se desarrollan los acontecimientos, ya que fue, durante algunos años, responsable de Centroamérica y El Caribe en el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Los ecos del ruido es su primera novela, aunque es autor de dos ensayos sobre Estados Unidos (La Corte y los soberanos y La fe del Alquimista).