The Diplomat
La Representante Especial para Asuntos Laborales Internacionales del Departamento de Estado de EE UU, Kelly M. Fay Rodríguez, visitó Madrid esta semana para reunirse con sus homólogos españoles y abordar las prioridades compartidas sobre políticas laborales y derechos de los trabajadores.
Fay Rodríguez, que permaneció en la capital española del 19 al 21, se reunió con funcionarios de los ministerios de Asuntos Exteriores, de Trabajo y de Inclusión para tratar las prioridades laborales globales comunes. También mantuvo encuentros con dirigentes de los sindicatos UGT y Comisiones Obreras y con importantes empresas del sector privado, empresarios y representantes empresariales.
La representante especial trató las iniciativas relativas a la cadena de suministro internacional para mejorar los derechos laborales y desarrollar las habilidades de la fuerza laboral, así como las buenas prácticas para la diligencia debida y la protección de los derechos de los trabajadores migrantes.
Fay Rodríguez agradeció la continua colaboración diplomática, por ejemplo, a través de la iniciativa de la Asociación Multilateral para la Organización, el Empoderamiento y los Derechos de los Trabajadores (MPOWER) y otros foros, para promover un desarrollo económico equitativo e inclusivo que continúe generando beneficios para los trabajadores en el continente americano y en España.