Hasta el próximo 14 de julio, el Spazio Dante del Instituto Italiano de Cultura de Madrid acoge el proyecto MicroDanzas. Una exposición danzada entre real y virtual. El horario es martes y viernes de 12 a 14 horas y los miércoles y jueves de 17 a 19 horas.
Ideado por la Fondazione Nazionale della Danza / Aterballetto, MicroDanzas es un proyecto que supera la idea “clásica” de escenario y anula la distancia entre el público y el intérprete, pensado no para el teatro, sino para espacios museísticos, expositivos o emblemáticos. Una experiencia única que ofrece a los espectadores la oportunidad de descubrir y redescubrir los lugares a través de la danza.
Una experiencia inmersiva que, a través de visores , pone al espectador en el centro de la escena: esto es Virtual Dance for Real People, un proyecto que explora la relación entre danza y realidad virtual y quiere responder a esta pregunta: ¿Es posible para una performance de baile involucrar al espectador mientras el bailarín no está físicamente presente?