La Orquesta Filarmonía de Madrid presenta tres grandes conciertos con los que da por terminada su temporada 22/23. Los tres tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, tendrán como director al maestro Pascual Osa y son los siguientes:
– 21 de Mayo a las 19.30 horas, Carmina Burana, de Carl Orff, junto a Der Rosenkavalier (El Caballero De la Rosa), Op. 59 Suite, de R. Strauss, y las arias de concierto de W. A. Mozart, Vorrei spiegarvi, oh Dio!, K. 418 y Nehmt meinen Dank, K.383. El concierto contará con la solista Bianca Tognocchi. Este clásico concierto está compuesto por la cantata escénica que recoge una colección de poemas medievales de los siglos XII y XIII, cuyos autores fueron estudiantes y clérigos. En ella, se ensalzan los placeres terrenales y el amor carnal, criticando así los elementos sociales y eclesiásticos de la época.
– 3 de junio a las 19.30 horas, 9ª Sinfonía de L.v. Beethoven, junto al Concierto nº1 para Piano de Piotr Ilich Chaikovski, con el Coro Filarmonía y el pianista Ludmil Angelov.
– 11 de junio a las 19.30 horas, Antología de la Zarzuela 2. Un segundo concierto pero con programa nuevo. Un recorrido por diferentes obras en el que la Orquesta Filarmonía, acompañada por un coro de más de 400 voces, el Ballet Filarmonía y solistas, bajo la batuta de Pascual Osa, ofrecerán un concierto de clausura, por todo lo alto y pondrán final a la temporada. Las entradas para los tres conciertos se pueden adquirir en este enlace.