Los próximos 17 y 18 de mayo a las 19.30 horas, la Sociedad de Conciertos La Filarmónica presenta dos conciertos en el Auditorio Nacional de Música bajo la dirección del singular y apoteósico Teodor Currentzis con su orquesta MusicAeterna, interpretando la Sinfonía núm. 6 ‘Patética’ de Tchaikowsky (día 17) y la Sinfonía núm. 9 de Mahler (día 18).
Tras su impactante debut en La Filarmónica, en marzo del 2020, la carrera de Teodor Currentzis continúa creciendo de forma fulgurante, y se ha convertido, sin duda, en el director que más ha revolucionado el mundo de la música clásica en las últimas décadas. Festivales como el de Lucerna, Salzburgo, el Concertgebouw, la Philharmonie de Berlín o el Carnegie Hall, reclaman a este músico y director de personalidad única y volcánica.
Currentzis vuelve por tercera vez a La Filarmónica acompañado de MusicAeterna, orquesta creada e inspirada por él mismo. Formación de carácter multicultural y multinacional, con base en San Petersburgo, MusicAeterna se ha consolidado como una de las orquestas de mayor proyección internacional. Las entradas para los dos conciertos se pueden adquirir en este enlace.