Esta noche a las 20.30 horas, el Cine Verdi de Madrid (calle Bravo Murillo, 28) presenta, junto a la Fundación Cultural Ángel Herrera Oria, la proyección y posterior coloquio de la película documental Hispanoamérica, canto de vida y esperanza.
Esta película está dirigida por el reconocido cineasta José Luis López-Linares, tres veces ganador del Premio Goya. Se trata de un proyecto que ofrece una visión renovada, veraz y visualmente poderosa de cómo nació y se desarrolló la América Española. Iniciada en noviembre de 2022, se ha rodado en Ecuador, España, Perú, Bolivia, México y Estados Unidos.
Con entrevistas a más de sesenta historiadores y expertos internacionales, fundamentalmente americanos, la película muestra, a través del esplendor visual que constituye el patrimonio arquitectónico, pictórico, escultórico y musical de la época, la gran historia compartida entre España y América durante más de trescientos años, aún vigente a día de hoy. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.