El Teatro del Instituto Francés de Madrid proyecta el próximo lunes a las 20 horas la película El último verano, dirigida por Catherine Breillat e interpretada por Léa Drucker, Olivier Rabourdin y Samuel Kirchner.
El film, que se estrenará en la cartelera madrileña el próximo viernes 24 de mayo, se proyectará en versión original subtitulada en español. Imprescindible reservar en este enlace para acudir a la proyección.
Recién casada con Pierre (Olivier Rabourdin), Anne (Léa Drucker) se traslada con sus dos hijas adoptivas a la hermosa finca de éste, donde descubre a su hijastro de 17 años, Théo (Samuel Kirchner). El adolescente, seguro de sí mismo, seduce a Anne y ella cae en sus brazos. Pero ella es incapaz de poner fin a la aventura, y Théo cae a su vez bajo el hechizo de la pasión, que revela a su padre. Catherine Breillat rompe con la moral en este thriller amoroso protagonizado por una deslumbrante Léa Drucker.
Remake de la película danesa Dronnigen (2019), de May el-Toukhy, El último verano es, según su directora Catherine Breillat, “la síntesis de toda (su) obra”, ya que aborda “los temas de la mentira y el moralismo que le son muy queridos”. Como de costumbre, la directora se toma su tiempo para establecer a sus personajes y lanzar la trama. Se trata de ritmo, y aquí el encuentro entre Anne y Théo está perfectamente sincronizado para dar credibilidad a un amor improbable que se convertirá en obsesivo, a punto de destruir a la nueva familia de Anne y su carrera de abogada.