The Diplomat
La embajadora de Israel en Madrid, Radica Radian-Gordon, agradeció ayer al “público de España” el apoyo dado a la canción de Eda Golan, la representante israelí en el festival de Eurovisión celebrado el sábado en Malmö (Suecia).
En su cuenta de la red social X, la embajadora escribió: “Gracias al público de España que le dio a Eden Golan, la representante de Israel en Eurovisión, la puntuación más alta: 12 puntos”. Tras la votación, la canción de Israel quedó en quinto lugar.
Las palabras de la embajadora se producen después de que, a lo largo de los últimos días, dirigentes de Sumar realizarán llamara a boicotear la presencia de Israel en el Festival. La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, afirmó el sábado que estudiaría «las medidas necesarias» contra RTVE, por «apoyar» que Eurovisión, que, en su opinión, debería defender la paz y la diversidad, se convierta, en referencia a la presencia de Israel, en «un acto de propaganda en medio de un genocidio».