The Diplomat
El ministro de Transportes, Óscar Puente, acusó ayer de ingerir “sustancias” al presidente de Argentina, Javier Milei, quien tiene previsto viajar a España dentro de un par de semanas para participar en un acto de Vox.
Ayer, durante su participación en una mesa redonda en la III Escuela de Gobierno organizada por el PSOE, Puente criticó una intervención del mandatario argentino antes de las elecciones celebradas en el país sudamericano, que le dieron la victoria.
El titular de Transportes afirmó: “Hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto”. Y señaló. “Milei, por ejemplo, Trump… No sé si tendrán asesores. Yo a Milei, desde luego, si tiene asesores, yo creo que no escucha mucho”.
Después dijo: «Yo he visto a Milei, en una tele, y según le estaba oyendo, ¿os acordáis? Lo de… Cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello de, aquello que dijo, pocos días antes de… Yo dije: ‘Es imposible que gane las elecciones. Ha cavado su fosa. Pues no”.
El mandatario argentino tiene previsto realizar en las próximas semanas dos desplazamientos a España, ninguno de ellos de carácter oficial, por lo que no es seguro que vaya a tener algún encuentro con miembros del Gobierno.
En concreto, estará los días 18 y 19 de este mismo mes en el Festival EuropaVIVA24, que organiza Santiago Abascal en el palacio Vistalegre de Madrid. Posteriormente, el 21 de junio, volverá a nuestro país para recibir el Premio 2024 del Instituto Juan de Mariana, junto a otros referentes de distintas áreas, como el economista Jesús Huerta de Soto o el escritor Mario Vargas Llosa.