Del 8 al 12 de mayo, el Teatro Bellas Artes de Madrid presenta la obra Edipo, con el texto de Sófocles y dirigida por Carlos Martín y protagonizada por él mismo junto a Félix Martín, Irene Alquezar y Chavi Bruna, entre otros.
La historia de Edipo y Yocasta es una historia universal que seduce y conmueve porque identifica al espectador con su fragilidad, con su atrevimiento, con su ignorancia. Hace reflexionar sobre las preguntas esenciales para las que aún no se tiene respuesta: ¿somos dueños de nuestro destino? ¿Quién o qué interviene en nuestras vidas? ¿Los acontecimientos que nos suceden son causados por nuestras acciones, por azar o por capricho divino? Edipo y Yocasta son un espejo en el que mirarse: seres indefensos, inconscientes de las consecuencias de sus actos, convencidos de poseer la mirada verdadera.
Se parte de una sociedad ancestral, rural, con una estructura social simple, él y ella gobiernan, un pueblo con voz propia, pastores, mensajeros, adivinos. La música traslada a ese mundo telúrico de las voces, la percusión, las melodías que surgen de la tierra, de las raíces. El escenario es un ágora con gradas presidida por la entrada principal, la que lleva al núcleo del poder, de la familia, al misterio. Seis actores en escena y un músico en directo son los encargados de dar vida nueva a esta imperecedera obra. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.