Juan David Latorre
El pasado jueves 18 de abril tuvo lugar en la localidad toledana de Esquivias la XVI Lectura Universal de El Quijote, que reúne todos los años a embajadores y miembros del Cuerpo Diplomático para leer en su lengua natal pasajes de la insigne obra Don Miguel de Cervantes.
Después de la recepción de autoridades, la alcaldesa de Esquivias, Almudena González Pascual, dio la bienvenida a todos los invitados para pasar la palabra a la presidenta de la Diputación de Toledo, Concepción Cedillo, que se mostró sumamente agradecida a los miembros del Cuerpo Diplomático que acudieron a ser protagonistas del acto entrañable y cultural que tuvo lugar durante la tarde, y dio comienzo a la lectura con el primer capítulo de la obra.
Seguidamente leyeron párrafos de Don Quijote de la Mancha los embajadores de Croacia, Portugal, Australia, Eslovenia, Canadá, Finlandia, China, Albania y Serbia, los encargados de negocios a. i. de Paraguay y Rumanía, y representantes y miembros de las embajadas de Hungría, India, Lituania, México, Turquía y la República Democrática del Congo. En representación española, cerró el acto el miembro de la Diputación de Toledo, Tomás Arribas.
Para finalizar, organizado por el Ayuntamiento se celebró un cóctel en el patio del Convento de los Capuchinos, donde embajadores y diplomáticos compartieron impresiones con los miembros de la Junta Municipal de Esquivias y con personalidades de la política y la economía toledanas.