The Diplomat
Como ya anunció The Diplomat, el pasado jueves 20 de abril, se inauguró la 13ª Muestra de Cine Rumano en la Cineteca de Madrid, con la película Metronom. En el acto estuvieron presentes el embajador de Rumanía, George Bologan; la directora del Instituto Rumano de Cultura de Madrid, Maria Pop, y el director Cătălin Mitulescu, además de varios representantes del Ayuntamiento de Madrid, así como del crítico de cine Roberto Cueto.
En la inauguración, el Embajador rumano destacó la importancia del cine para el progreso humano: «Todos queremos vivir en una Europa más unida e inclusiva, y para ello debemos luchar contra los prejuicios y los estereotipos. El cine es un medio eficaz que contribuye a ello, porque una película no es sólo una historia, sino que refleja la gran riqueza y el legado de la humanidad, la diversidad de civilizaciones y culturas, y es un motor para el progreso humano».
El cine siempre ha sido una fuerza importante en la configuración de la sociedad. Desde sus inicios, cuando el cine mudo se utilizaba como herramienta de reforma social y comentario político, hasta la actualidad, cuando el cine se considera la séptima forma de arte, ha ejercido una profunda influencia en la forma en que percibimos el mundo. Más información sobre el Festival en este enlace.