La elección de las tapas alcantarillado es una tarea clave, ya que los servicios públicos ubicados bajo el nivel del suelo requieren reparaciones, mantenimiento y reparación regulares.
Tipo de tapas de alcantarilla
Las tapas de alcantarilla pueden ser de diferentes tipos: cuadradas o redondas, fabricadas en diferentes materiales, como hierro fundido, plástico o arena polimérica. La elección de un tipo específico depende del tipo de comunicaciones tendidas, la carga máxima calculada, la ubicación del lugar y sus condiciones naturales.
Las tapas de registro de hierro fundido son populares, y su material es resistente a la corrosión. Son muy fuertes, prácticas y durables, capaces de soportar temperaturas extremas. Las tapas se pueden instalarde forma fácil y sin dificultad dependiendo de la clase de carga.
Fabricadas en plástico y espumas de poliuretano termoplástico. Si hablamos de ecología, aquí también es importante considerar la temperatura. Ligeras y económicas, se pueden comprar cualquier color.
Las tapas de alcantarilla de arena polimérica están hechas de arena y polímeros, lo que les proporciona alta resistencia y resistencia a ambientes agresivos. Aquí hay algunos términos prácticos y útiles. Estas cubiertas se clasifican según peso y aplicación en sus distintas ubicaciones.
¿Cómo elegir?
Antes de elegir una tapa de registro, es necesario determinar el destino de las tuberías, el lugar de instalación y las condiciones ambientales. Una cobertura correctamente seleccionada proporcionará una protección completa de las comunicaciones y evitará accidentes. También es importante que la superficie de la tapa sea rugosa para evitar resbalones al contacto con zapatos o neumáticos, y que exista un candado para evitar el acceso no autorizado al pozo.
Ámbitos de aplicación
Las tapas de registro duraderas se utilizan en viviendas particulares, infraestructuras municipales, zonas industriales y vías de transporte.