The Diplomat
El Ministerio de Asuntos Exteriores ha condenado el atentado perpetrado en una sala de conciertos en Moscú, que ha causado al menos 40 muertos, y ha expresado su “solidaridad con las víctimas, sus familias y con el pueblo ruso”.
“Consternados por las noticias que llegan desde Rusia”, declaró el Ministerio a través de su cuenta en la red social X. “Nuestra solidaridad con las víctimas, sus familias y con el pueblo ruso”, prosiguió. “España condena cualquier forma de violencia”, concluyó.
Al menos cuatro atacantes vestidos de camuflaje y armados con ametralladoras comenzaron a disparar de forma indiscriminada contra las personas que se encontraban en el Crocus Cithy Hall, con un balance provisional de 40 muertos y un centenar de heridos.
Ucrania aseguro que «no tiene nada que ver» con el atentado cometido este viernes contra una sala de conciertos de un centro comercial en las afueras de Moscú en el que fallecieron al menos 40 personas y más de cien resultaron heridas. El Kremlin ha calificado el suceso de “atentado terrorista” y Kyiv ha asegurado que “no tiene nada que ver con el tiroteo o la explosiones en Crocus City Hall” e incluso ha acusado a “la propia Rusia” de haber cometido el atentado para justificar nuevos ataques contra Ucrania.