El próximo martes 25 de abril a las 19.30 horas, la Sociedad de Conciertos La Filarmónica presenta en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música al violinista Pinchas Zukerman (en la foto), y la Sinfonía del Nuevo Mundo, de Antonín Dvořák.
A finales del siglo XIX y principios del XX, Estados Unidos fue un país de acogida y oportunidades. En 1892, Antonín Dvořák emigró a Nueva York para dirigir el Conservatorio Nacional de Música de América. Su estancia en el país lo inspiró para escribir esta bellísima obra que lo haría célebre, y que se estrenó en el simbólico Carnegie Hall.
En la primera parte, el concierto tendrá como protagonista al legendario violinista Pinchas Zukerman interpretando el Concierto para violín en re mayor op. 61. de Beethoven. Pinchas, como Dvořák, también emigró a Nueva York, construyendo en el Carnegie Hall una parte muy importante de su carrera. Zukerman creció y se educó en Nueva York, y allí conoció a sus amigos Isaac Stern, Itzhak Perlman, Jacqueline du Pré, Zubin Mehta y Daniel Barenboim. Juntos, revolucionaron musicalmente el Carnegie Hall y Nueva York. Pinchas, el más joven de aquella generación, es el heredero de la tradición violinística más importante de la historia. Hoy, en una espléndida madurez, cada una de sus actuaciones se convierte en un legado.
Bajo la batuta del director Tatsuya Shimono, completa el programa del concierto la Chacona in memoriam Giovanni Paolo II, de Penderecki. Las entradas se pueden adquirir en este enlace.