The Diplomat
La ministra de Defensa, Margarita Robles, y el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, participaron ayer, por videoconferencia, en la primera reunión a nivel ministerial para el seguimiento de la Conferencia de apoyo a Ucrania.
El encuentro, convocado por los ministros de Exteriores y Defensa de Francia, contó con la participación de casi una treintena de países, en su mayoría europeos, y con la asistencia de representantes de la Unión Europea, la OTAN, Estados Unidos y Canadá.
La representación española reiteró el mensaje transmitido por el presidente del Gobierno durante la conferencia celebrada en París el pasado 26 de febrero, recordando el compromiso español de participar en las coaliciones, y en estimular la producción industrial en apoyo a Ucrania, especialmente de munición de 155 mm y sistemas de armas.
Los ministros españoles abordaron las posibilidades existentes para coordinar mejor y reforzar el apoyo de España a Ucrania; reiteraron el compromiso de nuestro país con la defensa de la soberanía e integridad ucraniana.
Albares y Robles insistieron también en seguir apoyando a Ucrania el tiempo que sea necesario en lo político, financiero y militar.