La Fundación Scherzo presenta de nuevo al conocido como “Titán del piano”: el pianista Grigory Sokolov, en su ciclo de Grandes Intérpretes esta tarde a las 19.30 horas, en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid.
Siendo los programas de Sokolov todo un misterio hasta semanas antes de empezar la gira, en este tour de 2024, el intérprete ruso, recién nacionalizado español, deslumbrará a los asistentes al concierto con obras de Johann Sebastian Bach, Fédrédic Chopin y Robert Schumann.
Con los siempre sinuosos e hipnóticos Vier Duette, BWV 802-805 y la melancólica y patética Partita II en Do menor, BWV 826, del música alemán, Sokolov presenta una primera parte más reflexiva y trascendental. La segunda parte del concierto ya estará dedicada al ala más romántica del sentir melómano. Las Cuatro Mazurcas op. 30 y las Tres Mazurcas op. 50, de F. Chopin regalan el belcanto hecho piano, con ese vaivén tan típico de la danza polaca.
Para concluir, Sokolov sorprenderá con una obra cuanto menos profética: las “Escenas del bosque” (“Waldszenen”), Op. 82, de Robert Schumann, último gran ciclo de piano compuesto por este compositor que refleja un universo más evocador y pensativo. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en este enlace.