The Diplomat
Su Majestad el Rey recibirá hoy en el Palacio de la Zarzuela a una delegación de familiares de secuestrados por Hamás, durante los ataques perpetrados por esa organización terrorista contra Israel el pasado 7 de octubre.
De la delegación, que permanecerá en Madrid hasta el jueves, forman parte una de las rehenes –Clara Marman-, que fue liberada tras pasar un tiempo secuestrada, pero cuyo hermano, Fernando Simón Marman, y pareja, Luis Har, continúan en poder de Hamás.
Asimismo, en la delegación, que ha viajado a España para llamar la atención sobre la situación que viven los secuestrados, se integran familiares de otros cinco israelíes, que siguen sin ser liberados.
En varias ocasiones, el Monarca ha condenado la acción de Hamas y ha pedido la liberación de los secuestrados. Lo hizo en la Conferencia de Embajadores el pasado 11 de enero y, más recientemente, el día 31 del mismo mes, durante la recepción que ofreció en el Palacio Real al Cuerpo Diplomático.
Ante los embajadores acreditados en Madrid, entre los que se encontraban la embajadora de Israel, Rebeca Radian-Gordon, y el jefe de la Misión de Palestina, Husni Abdel Wahel, , don Felipe denunció el «execrable atentado terrorista» de Hamás y reclamó la liberación inmediata de los rehenes, así como un alto el fuego y la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.