The Diplomat
El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mantuvo el viernes sendos encuentros con sus colegas de Pakistán y Vietnam, con quienes coincidió en Bruselas en la reunión del III Foro UE-IndoPacífico y en la Cumbre ministerial UE-ASEAN sobre transición verde.
Albares, que también se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores de Malasia, Mohamad Haji Hasan, analizó con su homólogo de Pakistán, Jalil Abbas Jilani, las relaciones bilaterales, la situación en la región y los grandes retos globales.
Así lo señaló el ministro español, quien agregó, en su cuenta de la red social X, que “España trabaja para la paz y seguridad internacionales”.
Asimismo, Albares, se entrevistó con el ministro de Asuntos Exteriores de Vietnam, Bui Thanh Son, con quien igualmente abordó el estado de las relaciones bilaterales y coincidió en la necesidad de continuar profundizándolas.
En la misma red social, el ministro español señaló que también trató con su colega vietnamita de la relación UE-Indopacífico y de los principales retos globales, “que debemos -dijo- afrontar desde el multilateralismo”.
Bui Thanh Son, por su parte, señaló que, en su conversación con Albares, sobre las medidas a adoptar para dar un nuevo impulso a la Asociación Estratégica entre España y Vietnam, “mejorando las relaciones bilaterales junto con una cooperación más sólida dentro del marco de la ASEAN y la UE”, dijo en su cuenta de X.