El próximo miércoles 17 de enero a las 19.30 horas, NK Prodarte presenta en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid a la Strauss Festival Orchestra, con un concierto que tendrá como protagonistas a Rachmaninov (en la foto) y a Dvořák.
El famoso y romántico por excelencia Concierto para piano nº2 de Rachmaninov es el elegido para dar comienzo a esta cita. Sus inmortales melodías y exquisiteces armónicas, unidas al suntuoso dominio de la orquestación y de la escritura pianística, la encumbraron como uno de los grandes hitos de toda la historia de la música.
Seguidamente se interpretará la Sinfonía nº9 de Dvořák, la apodada Sinfonía del Nuevo Mundo. Inspirándose en los cantos espirituales de los negros norteamericanos y en la música popular estadounidense, así como en los ritmos de los aborígenes americanos, Dvořák compuso esta sinfonía, que posteriormente, y por este motivo, recibió el sobrenombre de ‘Sinfonía del Nuevo Mundo’. Las entradas para el concierto se pueden adquirir en este enlace.