The Diplomat
El Gobierno español condenó ayer el atentado terrorista perpetrado en la localidad iraní de Kermán, a consecuencia del cual murieron más de 80 personas y unas 200 resultaron heridas.
En un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Ejecutivo español “traslada su solidaridad al pueblo de Irán, así como sus condolencias a los familiares de las víctimas y sus deseos de pronta recuperación a los heridos”.
El atentado más sangriento contra Irán desde su Revolución Islámica de 1979. fue cometido el miércoles durante una concentración en la que se conmemoraba la muerte atribuida a Estados Unidos del general Qassem Soleimani, jefe de la Fuerza Quds, élite de la Guardia Revolucionaria de Irán. en el año 2020.
Alí Jamenei, líder supremo de Irán, amenazó con «una dura respuesta» a los responsables del atentado.
Ayer, el grupo terrorista Estado Islámico reivindicó la autoría del doble atentado, a través de un comunicado divulgado por sus canales de propaganda y recogido por el portal de vigilancia de información yihadista SITE. En la nota, el grupo también aseguró que fue un atentado suicida.