Los áticos son zonas de las casas en las que, generalmente, se almacena parte del mobiliario que no se utiliza. Esto quiere decir, que se encuentran objetos de grandes dimensiones y peso. Cuando se va a realizar una mudanza, resulta complicado saber ¿Cómo bajar todas esas pertenencias?
Por suerte, para ello hay máquinas especiales llamadas elevadores de mudanza. Son equipos que se diseñaron con el objetivo de poder cargar mucho peso y movilizar de manera segura diferentes objetos.
En este sentido, si requieres de asistencia para sacar muebles y demás cosas de un ático, es primordial contratar este servicio. Si te interesa, te explicaremos algunos datos que te serán de gran ayuda.
¿Qué es un elevador de mudanza y para qué sirve?
En primer lugar, es necesario saber con exactitud qué son y para qué sirven. Los elevadores de mudanza son vehículos cuyo diseño consta de escaleras extensibles y motorizadas, a través de las cuales se pueden alcanzar espacios que se ubican a grandes alturas.
Las empresas de mudanza hacen uso de estas máquinas para poder llegar a espacios muy altos como áticos o establecimientos a muchos pisos de altura. Cuando hay un difícil acceso a objetos, sin duda, la forma más segura para alcanzarlos es mediante este tipo de vehículos.
Cabe destacar que reducen en gran medida los esfuerzos de las personas, ya que basta con colocar allí los muebles o pertenencias de dimensiones amplias y listo. La propia máquina se encarga de bajarlos y colocarlos en espacios seguros o dentro de los propios camiones de mudanza.
¿Por qué usar elevadores de mudanza de áticos?
Los elevadores de mudanza son una excelente opción, específicamente para mover objetos de un ático, porque son confiables y seguros para colocar cajas de mucho peso, mobiliario, y demás bienes. Todo lo que allí se deposite estará resguardado hasta llegar al piso.
Sumado a eso, se agiliza el procedimiento debido a que hace que extraer objetos de un espacio sea más rápido. Cuentan con una base grande donde se coloca todo lo que necesitas trasladar y listo.
Por último, reduce el esfuerzo humano. No es lo mismo bajar o subir un mueble entre dos personas a través de una escalera, que hacerlo con la asistencia de una máquina. Basta con depositar lo que se necesite y en segundos ya estarán en el piso.
Contratar elevadores de mudanza
Una vez que ya tienes en claro qué son y por qué debes usarlos, probablemente te plantees la pregunta de ¿Dónde contratar elevadores de mudanza?. La respuesta es muy sencilla. Sólo basta con contactar a empresas de mudanza, debido a que tienen a su disposición este tipo de equipos.
Una opción que te recomendamos, son los servicios de Mudanzas D&M, una empresa de mudanzas de Barcelona muy confiable. Aparte de su amplia experiencia y credibilidad en el sector, ofrecen servicios de alquiler de elevadores de este tipo.
Con la ayuda de ellos, se alcanzan espacios difíciles de acceder y pueden trasladar todas tus pertenencias del ático. Adicional a ello, es necesario resaltar que incluyen a un operador manipulador, que se encarga de que el trabajo se realice sin problemas.
Finalmente, las tarifas varían según el tipo de elevador que escojas y el tiempo que lo necesites. Hay elevadores que alcanzan hasta 5 pisos, mientras que hay otros que llegan hasta 10 pisos y soportan un peso de máximo 350 kgs. ¿Qué esperas para contactarlos?