The Diplomat
El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, anunció ayer que permanecerá en cuarentena hasta el 24 de diciembre después de que el presidente de Francia, Emmanuel Macron, haya dado positivo por COVID-19.
“El lunes participé junto al presidente francés en la conmemoración del 60 aniversario de la OCDE”, declaró el jefe del Ejecutivo a través de su cuenta de Twitter. “Hoy (por ayer) he conocido su positivo y, siguiendo los protocolos, suspendo toda mi actividad y estaré en cuarentena hasta el 24 de diciembre”, prosiguió. “Mis mejores deseos para Emmanuel Macron”, añadió.
Pedro Sánchez dio negativo en la prueba PCR a la que se sometió ayer en el servicio médico de Moncloa, pero seguirá en cuarentena y continuará ejerciendo sus funciones de gobierno con las únicas limitaciones derivadas de su aislamiento.
Sánchez y Macron coincidieron el pasado lunes en París, e incluso comieron juntos, con motivo de su participación en la ceremonia de apertura del acto conmemorativo del 60 aniversario de la firma de la Convención de la OCDE.