The Diplomat
El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, garantizó ayer al ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, que los trabajadores transfronterizos en el Peñón podrán seguir entrando y saliendo de la comunidad autónoma, según una nota difundida por el Gobierno gibraltareño.
La nota señala que Picardo mantuvo una conversación “larga , positiva y cordial” con Moreno, “en torno a la posibilidad que contempla Andalucía de imponer restricciones adicionales en la región en el marco del control [de la propagación] del Covid-19 en España”.
El ministro principal, según la nota, hizo partícipe al presidente andaluz de las medidas adoptadas en Gibraltar, que entrarán en vigor mañana, viernes, y Moreno le expuso las que su Gobierno iba a anunciar poco después. “Abordamos -informa la nota- el cruce en la frontera y me garantizó el tráfico esencial y que los trabajadores podrían seguir entrando y saliendo de Andalucía. Yo le confirmé también nuestro propósito de realizar pruebas aleatorias a trabajadores transfronterizos. No cabe duda de que mantendremos un contacto estrecho a medida que la situación evolucione y a medida que esperamos que todas las jurisdicciones consigan controlar el número de personas contagiadas”.