The Diplomat
La Secretaria General Iberoamericana, Rebeca Grynspan, se reunirá hoy con el presidente de la República Portuguesa, Marcelo Rebelo de Sousa, y con el ministro de Asuntos Exteriores de ese país, Augusto Santos Silva, para informarles de los preparativos para la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 21 y el 22 de abril de 2021.
Grynspan también agradecerá a Portugal su apoyo a la declaración “Juntos por una respuesta para América Latina y el Caribe ante la COVID-19”, firmada en junio por Jefes de Estado y de Gobierno iberoamericanos y máximos representantes de instituciones financieras internacionales y regionales.
Esta declaración, impulsada por España, hace un llamamiento a las instituciones financieras internacionales para que apoyen de manera urgente a los países de América Latina para estabilizar los flujos de capital, garantizar la liquidez y aumentar el margen fiscal, reforzando así los sistemas de salud y de protección social, con especial atención al empleo.
Grynspan participó ayer, en Lisboa, en un encuentro con el presidente del Centro de Estudios de América Latina y el Caribe (IPDAL), Paulo Neves, y embajadores iberoamericanos. Posteriormente se reunió con el secretario general de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), Francisco Ribeiro Telles.