The Diplomat
España ha enviado a Sudán un avión cargado con 12.6 toneladas de material humanitario con destino a Jartum (Sudán), fletado por la Oficina de Acción Humanitaria de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID). El envío trata de paliar la situación de crisis que vive la población sudanesa, empeorada a causa de las inundaciones provocadas por «las peores lluvias caídas en el país en tres décadas», según los informes de la Oficina de Acción Humanitaria de las Naciones Unidas (OCHA).
La ayuda se compone de más de un centenar de tiendas de campaña familiares -145 unidades-, unas 1.300 lonas de cobijo y cerca de 3.000 jerrycans -contenedores flexibles para recoger y transportar agua-, componen las 12,6 toneladas de carga humanitaria, que las autoridades sudanesas distribuirán entre la población que más lo precisa. El coste total del material enviado asciende a 65.000 euros.
La Secretaria de Estado de Cooperación Internacional (SECI), Ángeles Moreno Bau, que supervisó el domingo el envío, junto con el director de la AECID, Magdy Martínez-Solimán, manifestó que “responde, a petición del Gobierno de Sudán, a la situación de emergencia alimentaria, sanitaria y de cobijo que sufre Sudán a causa de las inundaciones, que vienen a azotar a un país que ya estaba en crisis».
Más de un centenar de tiendas de campaña familiares (145 unidades), unas 1.300 lonas de cobijo y cerca de 3.000 jerrycans -contenedores flexibles para recoger y transportar agua-, componen las 12,6 toneladas de carga humanitaria, que será entregada a su llegada a Jartum a las autoridades sudanesas para su posterior distribución entre la población que más lo precisa. El coste total del material enviado asciende a 65.000 euros.
.