The Diplomat
Dos ciudadanos españoles de Ceuta están bajo la custodia de la Policía Real de Gibraltar tras una persecución de motos de agua a alta velocidad en aguas locales ayer por la tarde. Un tercer individuo logró escapar tras saltar a tierra en Mediterranean Rowing Club y huir a pie por Edinburgh House, informa InfoGibraltar.
La Guardia Civil venía persiguiendo las dos motos de agua con sus tres ocupantes sospechosos de narcotráfico desde la zona de Getares, y notificaron a la Policía Real de Gibraltar. El Servicio de Aduanas, el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy y la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar asistieron a la Policía Real de Gibraltar durante la operación.
La búsqueda del ocupante de la tercera moto de agua continúa y la Policía Real de Gibraltar está en contacto con la Guardia Civil en relación con los delitos cometidos por los detenidos en España.
El Comisario de la Policía Real de Gibraltar, Richard Ullger, elogió la gran labor de las fuerzas del orden locales y declaró: “Me gustaría expresar mi gratitud por el eficiente trabajo y la gran colaboración conjunta entre la Policía Real de Gibraltar, el Departamento de Aduanas, la Policía del Ministerio de Defensa en Gibraltar y el Escuadrón de Gibraltar de la Royal Navy”.