The Diplomat
El Gobierno de Bélgica amplió ayer la obligación de guardar cuarentena a las personas que vuelvan al país desde Barcelona, Navarra y toda la comunidad de Aragón, zonas que se unen a una lista en la que ya se encontraban anteriormente las provincias de Lleida y Huesca, según consta en la lista actualizada de recomendaciones de viaje a causa de la pandemia de coronavirus, informa Europa Press.
Estos territorios se encuentran, en concreto, en la lista ‘roja’ del Ministerio de Exteriores belga, lo que implica que los turistas que visiten estas zonas tendrán que entrar en cuarentena obligatoria y someterse a pruebas a su regreso a territorio belga a partir de este sábado, 1 de agosto.
Bélgica amplió también la lista ‘naranja’ de regiones con cuarentena recomendada, que ahora está compuesta por Girona, Tarragona, País Vasco, La Rioja, Extremadura, Soria, Guadalajara, Castellón, Valencia, Murcia y Almería.
Por su parte, el Gobierno de Kuwait anunció ayer la prohibición con efecto inmediato de la entrada de vuelos procedentes de España y otros 30 países considerados de «alto riesgo», por presentar un repunte de contagios de coronavirus.
La prohibición tiene carácter indefinido hasta nueva orden y coincide con un día en que el país ha reanudado la salida de vuelos internacionales tras un paréntesis de cinco meses.
Entre los países y ciudadanos afectados se encuentran también Italia, China, Irán, Brasil, India, Pakistán, Egipto, Líbano e Irak, siguiendo «las instrucciones de las autoridades sanitarias kuwaitíes», según el comunicado recogido por la agencia oficial de noticias kuwaití KUNA.