España es un país de oportunidades y buena prueba de ello es la gran cantidad de personas de otros países que han comenzado a trabajar tanto por cuenta ajena como propia. Si tu deseo es instalarte en España y poder desarrollar una actividad de manera legal, deberás cumplir con una serie de requisitos y conseguir un permiso de trabajo.
Con toda esta información, podrás comenzar a dar los pasos para obtener el permiso de trabajo. Conoce cuáles son los requisitos y todas las ventajas de poder solicitar tu permiso de trabajo en España. Puedes abrirte las puertas en un lugar que ofrece muchas oportunidades tanto para emprendedores como para trabajadores de cualquier condición.
Trabajar en España: así se consigue el permiso
Según la normativa española, existen dos tipos de visados, el de emprendedor y el permiso de trabajo para profesionales cualificados. Por otro lado, si deseas iniciar tanto un trabajo por cuenta propia como ajena, deberás solicitar el permiso de trabajo regular, iniciando todos los trámites primero en tu país de origen. Puedes saber Más sobre el permiso para trabajar aquí.
Para poder desarrollar una carrera laboral en España, debes conseguir un visado de trabajo, habiendo cuatro maneras diferentes para poder solicitarlo.
De la misma manera, necesitas el permiso de residencia y trabajo, que puede solicitarse con el denominado permiso familiar de comunitario. Puedes obtenerlo si eres miembro de la familia de un ciudadano europeo.
En todo caso, los procedimientos para obtener el permiso de trabajo pueden ser largos y complejos. Lo es más todavía en el caso de que quieras ir a España y no conozcas adecuadamente el idioma o no tengas ningún tipo de lazo que te una al país. Por esa razón, contar con el asesoramiento adecuado para poder conseguir tu permiso de trabajo es fundamental.
Tendrás a tu disposición profesionales que conocen la legislación y que te irán allanando el camino para conseguir el objetivo de conseguir el permiso de trabajo. Para una persona extranjera puede ser muy complejo, poder ir dando todos los pasos, con lo que el proceso puede alargarse más de lo debido con todas las complicaciones que esto conlleva.
El equipo de profesionales va a facilitarte todas las pautas para conseguir que la extensión del permiso de trabajo sea una realidad. Es evidente que cuando contamos con este tipo de ayuda, todo se realiza de una manera mucho más sencilla y puedes obtener el permiso de trabajo en un plazo más corto de tiempo. Supone aliviarse de una carga que ya es de por sí bastante elevada.
Comenzar una actividad laboral, ya sea por cuenta ajena o propia en España siempre es un reto. El equipo de profesionales te acompañará en todo momento, para que puedas ir dando esos pequeños pasos que te lleven a la consecución de tu permiso de trabajo. La atención que se recibe, siempre es personalizada, tratando cada caso de una manera individualizada y encontrando siempre la mejor solución para tus necesidades.
Ventajas de conseguir el permiso de trabajo
Una vez que obtengas el permiso de trabajo para España, verás que está plagado de ventajas. Podrás beneficiarte de todo esto:
- Sabes que puedes vivir y trabajar de manera totalmente legal en nuestro país, que además es miembro de la Unión Europea. Esto lleva a que puedas moverte con total libertad por la zona Schengen.
- España es un país formado por 17 comunidades autónomas, son regiones diferenciadas con una legislación propia en gran cantidad de aspecto. El permiso de trabajo te permite desarrollar su actividad profesional en cualquiera de ellas y con total libertad.
- Una vez que tengas tu permiso de trabajo, podrás traer al resto de tu familia a nuestro país, haciendo este proceso a través de una solicitud conjunta.
- Si posteriormente deseas solicitar la nacionalidad española, el hecho de haber tenido un permiso de trabajo, contará de manera positiva para que puedas conseguir la nacionalidad. Por tanto, supone ir preparando el camino para poder hacerlo en un futuro.
- Es válido en 25 países de la Unión Europea, en todo menos en Irlanda y en Dinamarca.
España es un país que se caracteriza por su hospitalidad, y si vienes desde América Latina no vas a tener el inconveniente del idioma. Ponerte en buenas manos para conseguir tu permiso de trabajo es fundamental para que el proceso sea mucho más sencillo, te encuentres con menos trabas y puedas desarrollar tu carrera profesional aquí de manera legal.
Siempre debemos tener personas a nuestro lado que nos vayan guiando durante todo el proceso, para que la obtención de este permiso se haga realidad en un plazo de tiempo razonable. Muchos compatriotas ya hicieron ese camino de manera previa, ahora te toca a ti ponerte manos a la obra y conseguir tu permiso de trabajo. No solamente tendrás la posibilidad de trabajar en España, sino de moverte libremente por la Unión Europea.