The Diplomat
El ‘Foreign Investment Review Board’ (FIRB) australiano ha dado luz verde a la oferta de Iberdrola por Infigen Energy, según dio a conocer ayer la compañía española, que da así un paso más para hacerse con el grupo de renovables australiano, informa Europa Press.
«Con la aprobación de FIRB, los accionistas de Infigen tienen razones claras y convincentes para aceptar la oferta amistosa de Iberdrola», ha señalado un portavoz del grupo que preside Ignacio Sánchez Galán.
El consejo de administración de Infigen Energy recomendó hace unos días «por unanimidad» a sus accionistas que acepten la nueva oferta que presentó Iberdrola, que mejoraba el precio para hacerse con el grupo de renovables australiano hasta los 0,89 dólares australianos (0,545 euros) y renunciaba a condiciones.
Así la energética española elevó un 3,48% el precio ofrecido por Infigen Energy, al pasar de los 0,86 dólares australianos (unos 0,527 euros) iniciales a esos 0,89 dólares australianos, respondiendo así a la contraoferta realizada por la filipina Ayala en la ‘guerra de OPAs’ por la compañía, que había igualado el precio inicial de Iberdrola.