Juan David Latorre
La embajadora de la República de Eslovenia en España, Renata Cvelbar, recibió ayer la Medalla de honor de oro del Cuerpo de la Nobleza del Principado de Asturias de manos del Consejero Magistral de la Corporación, Francisco de Borbón, en un íntimo y entrañable acto que tuvo lugar en su residencia.
Ante todo, la embajadora eslovena quiso dar las gracias a la asociación asturiana por la entrega de tan importante galardón. “Para mí, indicó, es un enorme placer recibir una medalla que encierra tanta historia española y europea. Me siento profundamente orgullosa.”
“Siempre he tenido un gran interés por la historia, prosiguió Renata Cvelbar, y España es un país con una enorme riqueza en este sentido. Visité Asturias y Covadonga el año pasado, donde vi y admiré La Satina, y me impresionó la historia visigoda, su desarrollo de los derechos civiles y familiares, también en lo que respecta a las mujeres. Por ejemplo en el Derecho visigodo, la mujer casada también poseía sus propios bienes”.
“Me siento muy orgullosa de haber representado a mi país en España, terminó la embajadora, un país en el que me siento como en casa, que me acogió desde el primer momento y que me ha dado la oportunidad de descubrir, conocer y aprender un numeroso ámbito de cosas”.
Por su parte, Alfredo Leonard, Consejero de Relaciones Institucionales del Cuerpo, señaló que: “la embajadora eslovena recibe este galardón como humilde reconocimiento a la labor realizada a lo largo de estos años como embajadora de su país en España y como recuerdo de amistad y cariño de los Caballeros y Damas de esta corporación nobiliaria hacia su persona”.
Asistieron al acto los embajadores de Chipre, Luxemburgo, República Checa, Bulgaria, Bélgica, Hungría y Serbia, así como una delegación de la Corporación asturiana.
![width=](https://zen-hopper.82-223-81-17.plesk.page/wp-content/uploads/2024/05/Embajadores-ok-10.jpg)