The Diplomat
La ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Arancha González Laya, realizó el pasado miércoles una visita al Centro Sefarad-Israel, de cuyo Consejo Rector es presidenta.
Durante la visita, la ministra se interesó por la labor que el Centro Sefarad-Israel viene realizando desde el año 2006 como puente entre España y el mundo judío. Además, pudo conocer de cerca el programa «Centro Sefarad-Israel desde casa» que la institución ha realizado en los últimos meses a través de sus canales digitales, ante la imposibilidad de realizar actividades presenciales.
González Laya destacó que «España se enriquece en su diversidad y el Centro Sefarad-Israel forma parte de esa tarea». Asimismo, el director de Centro Sefarad-Israel, Miguel de Lucas, declaró que «el Centro Sefarad-Israel es un instrumento de diplomacia pública que vincula a España con las comunidades judías y su cultura».
Centro Sefarad-Israel es un consorcio público que depende del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Madrid.