The Diplomat
El Consejo de Ministros designó ayer los puertos y aeropuertos que serán únicos puntos de entrada en España por vía marítima y área a partir de la finalización del estado de alarma y que podrán acoger los buques de pasaje y los vuelos procedentes de cualquier puerto o aeropuerto situado fuera de la Unión Europea o de los Estados asociados Schengen.
Los puertos designados son: Barcelona, Bilbao, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Tenerife, Valencia, Vigo, Santander, Alicante, Motril, Algeciras y Tarifa. Los aeropuertos designados son: Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, Gran Canaria, Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Málaga-Costa del Sol, Palma de Mallorca, Sevilla, Menorca, Ibiza, Lanzarote-César Manrique, Fuerteventura, Tenerife Sur, Alicante-Elche, Seve Ballesteros-Santander, Bilbao y Valencia.
Esta designación no se aplica a las aeronaves de Estado, a los vuelos que realicen escalas con fines no comerciales, a los vuelos exclusivos de carga ni a los vuelos posicionales, humanitarios, médicos o de emergencia, en el caso de los aeropuertos, ni a los buques de Estado, los buques que transporten carga exclusivamente o los que realicen navegaciones con fines humanitarios, médicos o de emergencia, en el caso de los puertos. La medida entrará en vigor a las 00:00 horas del 21 de junio de 2020 y tendrá vigencia hasta las 00:00 horas del 1 de julio de 2020.