The Diplomat
El embajador de Italia en España, Riccardo Guariglia, subrayó ayer el papel que Italia y España están desarrollando en Europa para el lanzamiento de medidas en apoyo a la economía, durante un encuentro por videoconferencia con el Consejo de Administración de la Cámara de Comercio e Industria Italiana para España (CCIS).
En el encuentro, Guariglia destacó el impulso que ambos países quieren dar al fondo de garantía contra el desempleo (SURE) y, sobre todo, a la negociación sobre el fondo para la recuperación “Next Generación EU”. También explicó las principales medidas contenidas en el “Pacto para la Exportación”, firmado la semana pasada en la Farnesina, y que calificó como una “importante herramienta para relanzar las exportaciones”, según indica la Embajada italiana en una nota de prensa.
Por último, el embajador destacó la fuerte sintonía que une a Italia y España en la coyuntura actual. Una coincidencia de objetivos que “crea las condiciones más propicias para un impulso adicional a la colaboración económica bilateral, que ya ve a España como un socio comercial estratégico”.