The Diplomat
La presidenta del Consejo Superior de Deportes (CSD), Irene Lozano, ha elegido al diplomático Joaquín María de Arístegui Laborde como director general de Deportes, el mismo cargo que ejercía, precisamente, en la anterior etapa de Lozano como secretaria de Estado de la España Global.
Arístegui, cuyo nombramiento fue anunciado oficialmente este pasado martes por el Consejo de Ministros, pertenece a una familia de diplomáticos e ingresó en la Carrera en 1992. Desde entonces ha estado destinado en Rumanía, Países Bajos, El Salvador, Tailandia, Suiza, Trinidad y Tobago, Francia y China. Entre otros puestos ha ejercido el de embajador en la República de Trinidad y Tobago y cónsul en Pekín y Lyon.
En Madrid ha ocupado los puestos de subdirector general de Asia Continental y de subdirector general de Relaciones Económicas Bilaterales con Países en Desarrollo y director de proyectos en la Oficina del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España (2014).
En noviembre de 2018 fue nombrado director general de la Oficina de la España Global por Irene Lozano, quien acababa de asumir la recién creada Secretaría de Estado. Permaneció en el cargo hasta el pasado mes de febrero, cuando fue cesado por el sucesor de Lozano, Manuel Muñiz.