The Diplomat
El grupo español Secuoya, de creación, producción y distribución de contenido audiovisual y digital, ha nombrado al que fuera embajador de Estados Unidos en España James Costos, presidente ejecutivo de Secuoya Studios, la división de la compañía en producción de cine y televisión que abrirá sede en Los Ángeles, según ha informado en un comunicado.
La empresa destaca que con la incorporación de Costos «culmina un ambicioso plan de proyección internacional, iniciado hace años en diferentes países latinoamericanos y que ahora amplía al mercado audiovisual estadounidense».
Costos, ex vicepresidente de HBO, tiene una gran experiencia en la industria del entretenimiento y fue nombrado Embajador Honorario de Spain Film Commission, donde «animó a los estudios estadounidenses a invertir en España», como el rodaje de la serie de HBO ‘Juego de Tronos’ en Andalucía.
James Costos, que estuvo al frente de la Embajada estadounidense en Madrid entre 2014 y 2017, desempeñará su nueva responsabilidad desde Los Ángeles, ciudad en la que Secuoya Studios abrirá sede, aunque está previsto que el nuevo presidente compagine esta localización con su presencia en España.