España es el país donde es bueno vivir: entre un clima más que agradable, una gastronomía muy rica, una población acogedora, eventos imperdibles y una impresionante vida nocturna, es imposible no disfrutarlo. Aquí, a la gente le gusta ir a tomar copas en terraza después del trabajo, comer hasta tarde con la familia y los amigos y sobre todo salir de fiesta hasta la madrugada.
Por eso hoy te vamos a dar una lista de los mejores lugares para salir de fiesta, en las ciudades más festivas de la Península Ibérica. Empieza a preparar tus futuras vacaciones porque al final de este artículo lo único que querrás hacer es viajar.
Barcelona, la atmósfera internacional junto al mar
Barcelona está llena de muchos clubes donde puedes pasar noches locas. Además puedes acceder a ellos fácilmente y de forma gratuita apuntándote en una lista de invitados, y así disfrutar de las mejores fiestas sin gastar un céntimo. La ciudad tiene dos áreas principales donde se puede encontrar un gran número de bares y clubes.
Empezamos con una de las zonas más famosas para los turistas, la famosa zona del Puerto Olímpico, donde se encuentra los clubes Opium, Pacha o Catwalk. Estos clubes son muy populares entre los turistas porque están situados cerca del centro de la ciudad y, sobre todo, todos tienen una hermosa terraza con una increíble vista al mar. Podrás escuchar principalmente música comercial como EDM, reggaeton o sonido de los E.E.U.U. Para poder entrar en estos clubes, es imprescindible tener más de 18 años y estar vestido de forma bastante elegante. Ten cuidado con tus cosas porque quien dice que hay muchos turistas también dice que hay muchos carteristas.
Luego, para aquellos que prefieren evitar los lugares turísticos, hay la Zona Alta, un lugar frecuentado principalmente por los locales. Entre los lugares de moda se encuentran el Bling Bling o el Sutton, dos discotecas muy chic y exclusivas de Barcelona. Aquí el lugar es accesible a personas mayores de 25 años y el dress code es muy estricto: vestido y tacones para las damas y camisa y zapatos de vestir para los caballeros. Respecto a la música, se puede bailar principalmente con sonido comercial o reggaeton, ya que ambos clubes tienen dos salas con dos atmósferas diferentes.
Y para los que prefieran un ambiente más tranquilo o relajado, vayan al Razzmatazz, al Apollo o al club Mojito para pasar una noche increíble.
Madrid, la ciudad donde cada día del año es un buen momento para la fiesta
Si vives en Madrid, probablemente sabes que siempre hay muchas ocasiones o eventos para celebrar. Lo que también diferencia a Madrid de otras ciudades es la rica diversidad de sus clubes, es posible salir en muchos clubes con ambientes totalmente diferentes. También puedes ponerte en una lista gratuita para entrar en un club sin tener que pagar la entrada.
Para los que les gustan los ambientes chic y exclusivos, el club Kapital y el Teatro Barceló son principalmente los dos clubes de moda a los que hay que ir. Son clubes enormes, (7 pisos para el Kapital y 3 salas para el Teatro), donde se puede escuchar los últimos éxitos del R&B, el reggaeton y el electro del momento. El código de vestimenta es bastante estricto y la edad promedio es alrededor de +25 años.
A las afueras de la ciudad, hay un club único donde puedes ir y vivir una increíble experiencia de fiesta. La Fabrik es el club electro/tecnológico de Madrid con una capacidad de no menos de 7.000 personas, lo que lo convierte en el club nocturno más grande de la ciudad.
Y para aquellos que les gusta bailar música rock, les sugerimos que vayan a la Riviera o al Joy Eslava.
Ibiza, para vivir un verano a 1000 por hora
Ibiza es y seguirá siendo la referencia cuando pensemos en las vacaciones pasadas bajo el signo de la fiesta. La isla se ha hecho famosa gracias a sus numerosas discotecas, todas más increíbles que las demás. Aquí, las tardes comienzan a primera hora de la tarde y continúan hasta el final de la mañana (o incluso el mediodía). Cada verano, es el lugar de encuentro de las estrellas y los mejores DJ’s internacionales, todos listos para prender fuego a los tocadiscos.
Cuando piensas en Ibiza, inevitablemente piensas en el legendario Pacha Ibiza, uno de los mejores clubes de la isla para divertirse toda la noche. Es aquí donde los mejores DJ’s del mundo vienen a pinchar cada noche en verano: David Guetta, Don Diablo, Martin Solveig, Luciano…
Si el Pacha no te tienta demasiado, acude a otro lugar mítico de Ibiza, el famoso club Amnesia, donde tienes que ir al menos una vez en tu vida. Podrás bailar con la mejor música electrónica en sus dos salas y pronto te deslumbrará el impresionante juego de luces. Amnesia sigue siendo uno de los mejores clubes del mundo en los últimos 50 años.
Y para aquellos que estén listos para la fiesta tanto de día como de noche, diríjanse al Club Ushuaia, una de las discotecas favoritas de los turistas. ¿Por qué? Porque tiene un increíble escenario al aire libre, donde ya han pinchado grandes DJs como Dimitri Vegas & Like Mike, Kygo o Martin Garrix. Además de este escenario, el club tiene una enorme piscina, todo en un escenario de ensueño. Si eres un fan de las pool parties, esto pronto se convertirá en tu cita semanal. Prepara tu mejor traje de baño y recupera fuerzas antes de bailar toda la noche bajo las estrellas.
Y si quieres mejorar tu noche, no dudes en pasar por Ibiza tables para reservar las mejores mesas VIP de la isla.
Marbella, la cita favorita de la jet set
Marbella es como el Saint Tropez de la costa española, sinónimo de lujo, ambiente cálido y champán. Aquí es donde todas las estrellas del mundo del espectáculo, o incluso las estrellas internacionales que tienen un segundo hogar aquí, van cada verano. La vida nocturna de Marbella es diferente a la de ciudades como Madrid o Barcelona. Aquí, porque en verano empieza al anochecer y termina al amanecer, y sobre todo suele empezar con muchas fiestas en la piscina.
El Ocean Club es el club de moda para los amantes del lujo y todos aquellos que buscan las fiestas más calientes. Cada año este club de playa organiza una fiesta de champán que tiene lugar los domingos. Este evento siempre se vende con un mes de antelación, así que tienes que reservar con antelación si quieres ir.
Otro club de moda es el Naô Pool Club: está situado en un entorno paradisíaco con una vegetación exuberante y una gran piscina que da ganas de bañarse en él. Es el lugar perfecto para pasar un día tranquilo, disfrutar del sol y unirse a las fiestas que organizan.
Y si eres un fan incondicional de las fiestas en la piscina, seguro que ya conoces este mítico beach club, el Nikki Beach. Este club de playa es famoso por organizar fiestas en piscinas calientes, a las que a menudo asisten famosos. La reputación de sus fiestas se debe principalmente a la presencia de DJs de renombre internacional y bailarines exóticos, además de servir champán y sushi exclusivos.
Ahora conoces las principales ciudades de España donde es bueno divertirse, y los mejores lugares para disfrutar de las mejores vacaciones y fiestas. Admítelo, ya has empezado a hacer las maletas, ¿no?