Eduardo González
El ex eurodiputado y director gerente de la Fundación Alternativas, Carlos Carnero, ha conseguido un escaño en la Asamblea de la Comunidad de Madrid, donde se encargará de los asuntos relacionados con acción exterior y Unión Europea.
Según explicó el propio Carnero a The Diplomat, su llegada a la Asamblea ha sido posible tras la designación de José Manuel Rodríguez Uribes como ministro de Cultura y Deporte del Gobierno central, lo que le ha obligado a ceder su escaño al siguiente de la lista en las elecciones autonómicas del 26 de mayo de 2019.
Carlos Carnero, nacido en Madrid en noviembre de 1961, ingresó en el PSOE en 2000 junto a otros destacados miembros del Partido Democrático de la Nueva Izquierda (hasta entonces vinculado a Izquierda Unida), como Diego López Garrido o Cristina Almeida.
Fue diputado en el Parlamento Europeo durante quince años, entre 1994 y 2009, y perteneció a la convención que redactó el anteproyecto de Constitución Europea. Entre 2006 y 2009 fue vicepresidente del Partido Socialista Europeo. Entre 2009 y 2012 ejerció como embajador en Misión Especial para Proyectos en el marco de la Integración Europea dentro del Ministerio de Asuntos Exteriores.
Carlos Carnero es director gerente de la Fundación Alternativas desde hace ocho años. Pertenece al Consejo Científico del Real Instituto Elcano y es profesor en el Máster en UE de la Universidad CEU San Pablo. Ha recibido las órdenes del Mérito Constitucional y del Mérito Civil de España y la medalla del Parlamento Europeo.