El ejercicio es una de las actividades que toda persona debería hacer todos los días, así sea algo mínimo. Es evidente que hay una serie de beneficios para la salud al tener una rutina de entrenamiento, pero no siempre se le da la importancia adecuada.
Mucho se escucha hablar de las ventajas de la actividad física, pero tal vez no sabes exactamente cuáles son, y si te benefician en algo realmente a ti o no. No siempre el hecho de ganar masa muscular o flexibilidad es algo que llame la atención de todos. Si ese es tu caso, tienes otras consecuencias positivas para ti que puedes aprovechar al tener una rutina de ejercicios.
Cabe decir que para generar un impacto y que cuente como ejercicio, debes esforzarte y poner a tu cuerpo en una situación fuera de lo que considera normal. Actividades como dar un paseo, así sea que dure un par de horas, no cuenta como ejercicio, ya que no estás teniendo una exigencia física. Que trotes 15 minutos y comiences a sudar y a cansarte, sí está dentro de los parámetros del ejercicio, ya que tu cuerpo está haciendo un esfuerzo extra.
Si decides hacer del ejercicio parte de tu día a día, consigue los mejores resultados con los electroestimuladores de Compex. Te van a ayudar a aliviar las tensiones y dolores ocasionadas por el ejercicio en minutos. Tendrás los beneficios de la actividad física sin las consecuencias desagradables del entrenamiento.
Reducción del estrés
Este es el beneficio por excelencia del estrés. Tu salud física es importante, sí, pero la mental también lo es. Siendo que hoy día resulta muy difícil no caer ante situaciones de estrés, es normal que algunas personas traten de huir al día a día con actividades que le generen placer y que resulten improductivas, como ver Netflix durante todas las noches.
El tema está en que el estrés se produce, además de por las situaciones cotidianas, por los altos niveles de cortisol que hay en tu organismo. Tu cuerpo no tiene la capacidad de liberarse de esta hormona por completo, ya que no tiene un descanso real sin estrés. No le da tiempo de “limpiarse” y tiene consigo efectos secundarios.
El ejercicio reduce los niveles de cortisol y aumenta la producción de noradrenalina, que ayuda a regular el estrés. Esta combinación hará que las mismas situaciones de antes no te afecten de forma negativa en tu bienestar emocional y físico. Podrás ver soluciones donde antes no las hallabas y dejarás de perder el tiempo con una sensación continua de angustia.
Dormirás mejor
Sin estrés, es mucho más fácil dormir, ya que no te llevas los problemas a la almohada. Además de eso, evitas que tu mente esté demasiado estimulada para que no vague por problemas antes de conciliar el sueño.
Además de los beneficios relacionados entre el sueño y el estrés, tu cuerpo comenzará a liberar serotonina y producir melatonina, las hormonas que se encargará de regular las funciones relacionadas al descanso. Podrás sincronizar el ciclo normal que tienes entre dormir y estar despierto. Así tendrás un sueño profundo apenas te acuestes a la hora a la que deberías y te despertarás con más energía.
Un buen sueño de forma regular te hará mucho más productivo en tu día a día, no solo en tu trabajo. Serás mucho menos propenso al estrés o a situaciones que te generen irritación con facilidad. Incluso tu capacidad cognitiva va a mejorar, gracias a que tendrás la mente descansada y capaz de sacar su máximo potencial.
Tendrás más energía
Además de que vas a despertar descansado por una buena noche de sueño, gracias a la melatonina, tendrás energía apenas abras los ojos. Esto es gracias a la regulación del ciclo de sueño, que funciona para que duermas bien y despiertes más o menos a la misma hora todos los días sin ganas de volver a la cama.
Además de eso, tendrás la energía suficiente en el día para hacer las actividades que desees. Eso incluye que van a mejorar tus capacidades cognitivas porque vas a estar sin sueño y tu metabolismo se va a acelerar, gracias a que tu cuerpo va a estar activo. No vas a arrastrar cansancio a lo largo de la jornada, por lo que vas a aprovecharla mejor, además de tener más tiempo: te despertarás antes incluso.
Mejorará tu salud física en general
Para tener resultados, bien sea porque deseas bajar de peso porque sufres de obesidad, o porque quieres gestionar el aumento de tu masa muscular échale un vistazo a la comparativa del últimotriatleta de básculas inteligentes, con las que podrás revisar tus avances. Resulta una herramienta imprescindible si te quieres tomar el ejercicio en serio, ya que te arroja datos muy completos respecto a tu salud.
Tu salud física va a mejorar porque vas a quemar las calorías dañinas para tu cuerpo, además de ganar musculatura. Eso es lo evidente, pero otras cosas que te pueden resultar atractivas están relacionadas a los malestares de espalda y de cuello.
Cuando haces ejercicio, vas a mejorar la postura y tus tendones y músculos van a fortalecerse en esas áreas también. El resultado será que tendrás unos músculos más fuertes y más flexibles, así que evitarás los dolores de espalda y cuello. Claro, siempre y cuando no sea nada crónico o que tengas alguna lesión. En ese caso, lo adecuado será que un médico te oriente al respecto.