El 2019 nos ha dejado con hipotecas cada vez más baratas y, especialmente, con hipotecas fijas que mantienen tipos muy atractivos. El 2020 se presenta como un año donde podremos seguir consiguiendo hipotecas con intereses competitivos y plazos bastante amplios, siendo la media unos 23 años según el INE.
Ante una situación tan favorable, podría parecer que son muchos los que se lanzan a solicitar financiación. No obstante, siguen siendo varios los frenos que dificultan la compra: la tarea titánica de reunir los ahorros suficientes, la falta de tiempo y la desconfianza a la hora de negociar con los bancos, entre otros factores. Entonces ¿qué pasaría si llegara un bróker hipotecario que hiciera toda la gestión por nosotros y nos consiguiera intereses aún más económicos que los que aparecen en los anuncios de los bancos?
Especializados en negociar las mejores ofertas hipotecarias, así es Housfy Hipotecas
El nombre de Housfy no resulta indiferente a nadie, es la empresa puntera que está revolucionando el sector de la compra-venta de viviendas. Además, cuenta con el servicio de intermediación hipotecaria para encontrar hipotecas a a todo aquel que busque ayuda para acceder a la financiación que necesita.
El ahorro medio en una operación estándar puede llegar a los 15.000€, todo ello gracias a contar con unos expertos que conocen bien los entresijos de las hipotecas y los bancos, negociar muchas operaciones diariamente y ser capaces de lograr intereses más competitivos que los que pueden conseguirse acudiendo al banco por nuestra cuenta.
Además del ahorro de dinero, suponen un enorme ahorro de tiempo, ya que ellos se encargan de todas las gestiones relacionadas con la hipoteca. Para empezar, realizan un estudio gratuito de viabilidad donde analizan cada caso y encuentran las mejores opciones entre más de 20 bancos. Una vez las condiciones le encajan al cliente, entonces gestionan la tramitación, la tasación y la firma. Todo ello, asesorando cada vez que surgen dudas sobre alguna parte del proceso. Este servicio resulta todo un alivio cuando no disponemos del tiempo o no nos sentimos cómodos negociando con los bancos.
Otro aspecto a destacar es que también ayudan a perfiles con dificultades para acceder a la financiación. Este sería el caso de muchos jóvenes en España que, incluso teniendo buenos perfiles y trabajos estables, no disponen de ahorros, de tiempo o de energía para solicitar una hipoteca en el banco.
Jóvenes y vivienda, una relación complicada
La principal traba a la compra de viviendas es, como viene pasando en los últimos años, el pago de la entrada. Según el estudio “Millennials y Vivienda 2019” elaborado por AEDAS Homes, gran parte de los jóvenes que tienen capacidad de ahorro y se plantean comprar una casa, tienen el freno de la entrada inicial. Además de esto, muchos también son reticentes debido a la incertidumbre que les genera la situación económica española y la precariedad laboral.
Según este mismo estudio, solamente un 25% de los encuestados había sido capaz de ahorrar más de 30.000€, una suma insuficiente teniendo en cuenta los precios medios de los pisos en las grandes urbes. Ante esta situación más compleja o simplemente cuando se busca una hipoteca con mejores condiciones, un bróker hipotecario como Housfy actúa como asesor, encuentra la mejor financiación y gestiona todo el proceso de la hipoteca de principio a fin.